Community Health Alliance comienza a ofrecer tratamiento antiviral oral contra el COVID-19 de Pfizer a pacientes adultos mayores de 18 años que son positivo para COVID-19

Ver en Inglés

Community Health Alliance, un centro de salud federal calificado en Reno y Sparks, ahora está ofreciendo un suministro limitado del tratamiento antiviral oral COVID-19 de Pfizer llamado Paxlovid a pacientes adultos de 18 años o más. Extendemos una invitación a la comunidad para que se convierta en un paciente en Community Health Alliance para recibir el tratamiento antiviral, sin embargo, por favor tenga en cuenta que hay un suministro limitado en este momento.

La Administración de Alimentos y Medicamentos autorizó a Paxlovid para su uso de emergencia el 22 de diciembre de 2021 para el tratamiento de COVID-19 leve a moderado en adultos y pacientes pediátricos (12 años de edad y mayores que pesan al menos 40 kilogramos o alrededor de 88 libras) con resultados positivos de una prueba de SARS-CoV-2, y que están en alto riesgo de progresión a COVID-19 grave, incluyendo hospitalización o muerte.

Aunque autorizada para pacientes pediátricos mayores de 12 años, Community Health Alliance centrará sus esfuerzos en adultos mayores de 18 años.

A continuación se presenta información pertinente sobre Paxlovid:

  • Paxlovid ha sido autorizado para el tratamiento de COVID-19 leve a moderado.
  • Paxlovid está disponible solo con receta médica y debe iniciarse tan pronto como sea posible después de un diagnóstico de COVID-19 y dentro de tres a cinco días de la aparición de los síntomas.
  • Paxlovid se administra como tres pastillas tomadas juntos por vía oral dos veces al día durante cinco días, para un total de 30 pastillas. Paxlovid no está autorizado para su uso durante más de cinco días consecutivos.
“Paxlovid es un paso importante en la lucha contra COVID-19”, dijo Oscar Delgado, director general de Community Health Alliance. “Estamos listos para ayudar a nuestra comunidad a lo grande. Hemos creado un proceso eficiente en nuestro centro de salud en Sparks en Oddie Boulevard para realizar pruebas de COVID-19, evaluar los síntomas de COVID-19 y prescribir el tratamiento antiviral oral para nuestros pacientes.”
Para reservar una cita en Community Health Alliance y qué esperar durante una cita:
  • Para reservar una cita en Community Health Alliance para ser evaluado para el tratamiento antiviral COVID-19, por favor llame al (775) 329-6300.
  • La salud y la seguridad de nuestros pacientes y empleados son la máxima prioridad. Estamos solicitando que aquellos que tienen una cita confirmada sean evaluados para el tratamiento antiviral en áreas designadas en el estacionamiento detrás de nuestro Centro de Salud Sparks. Por favor, permanezca en su coche con la máscara puesta, y un proveedor se reunirá con usted para comenzar su cita.
  • Community Health Alliance hará una prueba de antígeno COVID-19 a través de nuestra farmacia interna, o aceptaremos un resultado de una prueba de PCR de otra institución. No aceptamos pruebas caseras.
  • Si un paciente es elegible para el tratamiento antiviral, el proveedor le recetará Paxlovid de nuestra farmacia interna. Nuestro equipo se reunirá con usted en su coche para revisar la receta y responder a cualquier pregunta que pueda tener.
  • Nuestros proveedores harán seguimiento con los pacientes después de su cita durante su período de tratamiento.

“Me gustaría recordarle a nuestra comunidad que la elegibilidad para el tratamiento antiviral se basará en la evaluación del proveedor durante su hora de cita confirmada”, dijo Delgado. “Hay muchas cosas a considerar, como su historial de salud, los medicamentos actuales, así como su síntomas de COVID-19.”

Paxlovid no es un sustituto de la vacunación en individuos para quienes se recomienda la vacunación COVID-19 y una dosis de refuerzo. Si los miembros de la comunidad están buscando la vacuna COVID-19 y una dosis de refuerzo, las citas están disponibles durante la semana en el Centro de Salud Wells Avenue de Community Health Alliance y en el Centro de Salud Sparks.

Las vacunas contra COVID-19 están disponibles para nuestros pacientes y para los que no son pacientes de Community Health Alliance. Por favor reserve su cita para la vacuna contra COVID-19 en nuestro sitio web.